Listos. Ya verifican solicitudes de Procampo de Otoño-Invierno. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) aún no inicia el proceso de reinscripción de campesinos al Procampo Otoño-Invierno.
Personal del Cader Madero comentó que a pesar de que se abrió la ventanilla de reinscripción el pasado 18 de enero, no se ha llenado ninguna solicitud para el programa.
Se explicó que el trabajo actual es para los técnicos debido a que los 43 productores que podrían realizar su solicitud, sólo acuden a informarse sobre la papelería que deben de presentar ante la dependencia federal para poder ser beneficiario.
La documentación que deben de presentar los campesinos es el documento original del certificado parcelario, así como su CURP, identificación del Instituto Federal Electoral (IFE).
El grupo de técnicos comentaron que son más de 963 hectáreas las que conforman el padrón de Procampo Otoño-Invierno, pertenecientes a 43 productores de alfalfa, avena y valliscos.
La ventanilla para realizar la reinscripción para el Procampo otoño-invierno estará abierta hasta el 18 de marzo, pero en el Cader, los trabajadores estiman que el procedimiento sea más corto debido a que sólo se recibió el formato de solicitud de 43 productores, aunado a que éstos acuden primero a verificar sus documentos ante los técnicos, quienes revisan el padrón y posteriormente realizan el registro.
PADRÓN EN ESPERA
Respecto a la actualización del padrón de beneficiarios del programa Pro-Campo Primavera-Verano 2011, aún no llega a Madero, debido a que el sistema sólo está trabajando en el Cader de San Pedro.
El jefe del Cader de Francisco I. Madero, Javier Montoya Montoya, explicó que podría ser para el mes de marzo cuando la brigada de actualización llegue a este municipio.