Decepción. El haber ganado la primera edición de La Academia no ha sido garantía para ella. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La cantante regiomontana Myriam Montemayor Cruz rechaza ser conformista y ser una exponente musical de talla mediana, al asegurar que la falta de difusión tanto de sus discos como de ella misma han hecho que no se escuche en la radio ni se vea en la televisión.
La ganadora del primer reality musical "La Academia", destacó que no ha dejado de trabajar ni un sólo momento para hacerse de un nombre y de un prestigio profesional, al reconocer que la crisis en la industria musical provocó que tardara más de dos años en volver a lanzar un nuevo álbum.
"Éste es otro material de concepto en el que interpreto algunos covers que me regresan a mis raíces regiomontanas y a través de las cuales pretendo conquistar al público latino de la Unión Americana, donde ya tengo club de fans que me apoyan", explicó.
NO TIRA LA TOALLA
La cantante subrayó que no ha tenido descenso alguno de energía para dejar de ser cantante, al aceptar que en algunos momentos álgidos de su carrera ha tenido las ganas de dejar todo al ver la falta de apoyo en esa difusión y promoción que tanto necesitan los nuevos exponentes.
"Si me preguntan qué es lo que ha pasado sólo puedo decirles que desconozco las causas por las que no he sido una artista exponencial, lo que sí les puedo decir es que hace falta mucha difusión, especialmente que las estaciones de radio y programas de televisión abran sus espacios a gente nueva", detalló.
Abundó que el material que ahora promociona, "Regio Corazón. Alma Mexicana" es con el que regresa y con más ganas de seguir trabajando tal y como lo hizo en el espectáculo 'Las Mujeres de Manzanero' o como cuando llenó en varias presentaciones el Teatro Blanquita, incluso cuando compartió escenario en el Metropólitan con Kika Édgar.
Le canta al pueblo
"Regio Corazón. Alma Mexicana" contiene temas que se han quedado en la memoria colectiva del público. Algunos de ellos son:
⇒ Ojitos Color Café.
⇒ Si una Vez.
⇒ El Gorrión y Yo.
⇒ Secreto de Amor.
⇒ Se me Olvidó otra Vez.