Las mexicanas se quedaron en el cuarto puesto en la rutina técnica. Nado sincronizado se queda en cuarto lugar
Luego de colocarse en la cuarta posición de la rutina libre, las sirenas mexicanas de nado sincronizado quedaron insatisfechas al considerar que merecía mayor puntaje su primera ejecución por equipos en Guadalajara 2011.
Ante unas 2 mil 500 personas que las alentaron en el Centro Acuático Scotiabank, las mexicanas obtuvieron una puntuación de 86.750 unidades para ser ubicadas en el puesto 4 de los 7 equipos participantes.
Las sirenas mexicanas recibieron 43.123 por su ejecución y 43.625 por la impresión total. Con este resultado se quedaron a 7.250 puntos de las líderes. En primer lugar terminó Canadá con 94.875 puntos, en segundo Estados Unidos con 89.750 y en tercero Brasil con 86.625 unidades.
"Como nadadora sientes la rutina, no vi ningún movimiento o error, habrá que checar el video, ahí a veces no nos damos cuenta de errores, pero creo que estuvimos muy bien, sólo que las calificaciones de los jueces no están en nuestras manos.
"Siento que estuvieron un poco baja las calificaciones, habrá que checar el video, yo estoy muy satisfecha de lo que hicimos como atleta y como equipo", declaró la ondina jalisciense Nuria Diosdado.
El equipo mexicano de nado sincronizado está integrado por Diosdado, Claudia Aceves, Karem Achach, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez y Ofelia Pedrero.
El viernes cada uno de los siete equipos volverá a competir, ahora en la rutina libre, que sumada a la técnica definirá las posiciones finales.
La representación local en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 está conformado por las mexicanas Elizabeth Aceves, Karem Achach, Mariana Cienfuentes, Blanca Delgado, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez y Ofelia Pedrero.