Sin el narco. El profesor Humberto Moreira defendió la honorabilidad de su partido en las campañas políticas.
La dirigencia nacional del PRI dejó claro que los grupos criminales que operan en territorio nacional no interferirán en este organismo político durante el proceso electoral presidencial del 2012.
Asentó que las autoridades cuentan con mecanismos para vigilar, impedir y en su caso perseguir y sancionar a quienes pudieran interferir ilícitamente en procesos electorales. Advirtió que se han dado 300% de recursos adicionales a las áreas de seguridad del país y les exigió ejercer su responsabilidad.
Sobre el informe que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) a senadores, donde advierte de la posibilidad de interferencia de grupos criminales en procesos electorales, Humberto Moreira, el líder del priísmo nacional atajó: En el caso del PRI no (hay ese riesgo).
Acompañado en conferencia de prensa por la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, y por el vocero del CEN del PRI, David Penchyna, el coahuilense se manifestó a favor de que todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular se sometan al escrutinio público.
El vocero Penchyna señaló a su vez que las autoridades federales y locales tienen los instrumentos necesarios para vigilar, investigar y descubrir a quienes permitan que dinero del crimen organizado pueda ser introducido a campañas partidistas.
"La autoridad tiene todos los elementos para dar seguimiento y en el caso que en una campaña electoral de cualquier parte de la República o de cualquier partido haya infiltración se tiene que denunciar con toda congruencia", puntualizó.
Dijo que el PRI no puede hablar por otras fuerzas políticas pero llamó a la autoridad a ejercer su trabajo de supervisión, de vigilancia, de la rendición de cuentas que realizan los partidos ante la autoridad que es el IFE a nivel federal y los institutos electorales locales.
Puso énfasis en que desde el Congreso de la Unión se ha dado al Gobierno Federal 300% de presupuesto adicional a las áreas de seguridad; "que ejerzan sus obligaciones y responsabilidades para denunciar a tiempo a quien hiciera mal uso de dinero sucio en las campañas electorales", acotó.