El mandatario sinaloense subraya que la prohibición del llamado 'Movimiento Alterado' se dio para que no se haga 'apología del delito'.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, aseguró que la medida de prohibir la difusión de canciones que hacen referencia al narcotráfico es para evitar que "surjan ídolos de oropel, así como apareció La Barbie (narcotraficante del cártel de los Beltrán Leyva), que ahora es una moda" y se haga "apología del delito" mediante la música.
"Porque yo no conozco a nadie que andando borracho no sea valiente, rico y enamorado y si andas armado a esas horas de la noche..., no se trata de impedir que cada quien oiga lo que quiera", dijo el mandatario sinaloense, entrevistado en Radio Fórmula.
López Valdez, mejor conocido como Malova, dijo que ante la evidencia de que muchos actos violentos, escenificados en discotecas se asocian al "Movimiento Alterado", se prohibirá dicho género en bares locales.
El "Movimiento Alterado" es una moda en la que los cantantes hacen referencia al crimen organizado en sus canciones, se visten como supuestos miembros del narcotráfico y utilizan automóviles extravagantes.
video de youtube