Admite la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que el descubrimiento de "narcofosas" en las inmediaciones de instituciones educativas de la ciudad capital ha afectado a los alumnos, a tal grado de inspirarles temor de regresar a clases.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la AEPF, informa que se han recibido solicitudes de apoyo en instituciones -sobre todo las de la colonia Valle del Guadiana, donde se descubrieron dos fosas clandestinas el mes pasado- para brindar apoyo moral y psicológico a los alumnos para que regresen a las mismas. Y es que cuando se realiza este tipo de hallazgos, algunos menores dejan de asistir a clases, lo que afecta directamente en su rendimiento académico.
"Sobre todo cuando han encontrado las 'narcofosas' cerca de las escuelas la preocupación es grande para los papás y a veces hay desánimo de los niños para incorporarse e ir a las escuelas", dijo.
Ante esta situación, el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia puede resultar una alternativa para las familias que están dañadas emocionalmente por hechos que les afectaron directamente o por la psicosis que se genera cuando ocurre este tipo de eventualidades, señaló Villanueva Ruano.
Hasta el día de ayer el número de cadáveres recuperados de narcofosas clandestinas ascendía a 226.