Foto: LA I
Un narcolaboratorio donde se producía marihuana, de la denominada tipo "Jairo", fue desmantelado en la ciudad de Saltillo, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, obsequió la orden de cateo de un inmueble ubicado en la Capital del Estado, donde se producía la droga.
El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con personal pericial y elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó la diligencia ministerial durante la madrugada del domingo y en las acciones detuvieron a dos personas, Arturo Díaz y Rubén Martínez.
El narcolaboratorio, equipado con infraestructura de primer nivel, que contaba con aire acondicionado para mantener a temperatura adecuada la producción de mariguana, fue desmantelado el mismo día.
Por otra parte, los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, con la finalidad que rindan su declaración ministerial y, en los términos de la Ley, se resolverá su situación jurídica.
2
PERSONAS Fueron detenidas durante el cateo a la finca donde habían montado el laboratorio.Investigan
Agentes de la SIEDO realizan investigaciones sobre otros posibles narcolaboratorios en distintos lugares del Estado de Coahuila, luego de haber descubierto el de la marihuana en la ciudad de Saltillo.