Operativo. Tras la colocación de la mantas se realizó un operativo especial de vigilancia en la región Laguna. Participaron efectivos del Ejército, de la Policía Federal, la Estatal y corporaciones locales. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
El martes pasado aparecieron tres "narcomantas" en la ciudad de Gómez Palacio en las que alertaban a la ciudadanía de no salir después de las 21:00 horas ya que se suscitarían varios enfrentamientos; ayer, el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, declaró que no se presentó ningún hecho violento pero confirmó que esta situación provocó alarma e intranquilidad.
Ortiz Aguirre confirmó que fueron tres las "narcomantas" y dijo que no es más que una estrategia de la delincuencia organizada para atemorizar y amedrentar a otros grupos criminales, aunque señaló que "esto no se vale", pues se llevan en medio al ciudadano común y corriente.
En algunos puntos de la Comarca Lagunera se pudieron ver las calles vacías después de las 21:00 horas; solo se pudo observar vehículos de seguridad que hacían rondines preventivos.
NO PASÓ NADA
El Fiscal agregó: "es una situación de alarma e intranquilidad, pero como autoridad debemos y tenemos la obligación de brindarle seguridad a la ciudadanía, ya que se ha ido perdiendo con tantos hechos violentos".
Finalmente, comentó que estuvieron realizando recorridos por varios puntos de la región y que no se presentó ninguna ejecución, ni hechos violentos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cierran temprano
Patrullaje intenso
n Antes de las nueve de la noche algunas calles y avenidas de Torreón lucieron desiertas.
n Afectaron sobre todo al sector comercial y restaurantero, cuyos establecimientos tuvieron que cerrar a temprana hora.
n Durante un recorrido por el oriente de la ciudad se pudieron observar algunos restaurantes de comida rápida abiertos, pero sin clientes.
n Los trabajadores que salían de laborar batallaron para su traslado ya que las principales líneas de transporte suspendieron temprano sus recorridos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus