El narcomenudeo es el verdadero motor generador de la violencia en el país y una de las causas del asesinato de 35 personas hace unos días en esta entidad, dijo la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez.
Al iniciar los trabajos del XI Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, Morales Ibáñez pidió a sus contrapartes y jueces reforzar la estrategia contra este delito que no solamente envenena a la sociedad, sino que es el verdadero motor de la violencia entre los grupos criminales. "Señores, a nadie le es ajeno que la lucha entre las bandas delictivas tiene como fin el control territorial y como causa el sometimiento de los vendedores de droga al menudeo", dijo Morales.
Advirtió que en caso de no tomar las acciones necesarias, los sucesos de violencia en el país se van a repetir, por lo que "debemos evitar lavarnos las manos a través de la indiferencia porque corremos el riesgo de ensuciar nuestra conciencia".
La procuradora aseguró que el gobierno no claudicará en su lucha contra el crimen y que hoy más que nunca las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia deben actuar con firmeza para dirigir toda la fuerza del Estado contra quienes desafían a la autoridad.