Icono. El grupo Caifanes es pieza clave en el desarrollo del rock mexicano.
MÉXICO, DF.- Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, exintegrantes del grupo Caifanes, narraron los motivos que los llevaron a su ruptura hace 15 años y ahora a su actual reconciliación.
Coincidieron que la falta de comunicación y experiencia fueron algunas de las causas que provocaron su separación
"Lo veo borroso porque no es justificable lo que en ese entonces nos dictó el corazón para separarnos", señaló Marcovich
"La vida te da muestras, te enseña caminos, te da lecciones", indicó Saúl Hernández.
En entrevista con Primero Noticias, Saúl y Alejandro comentaron que fue a raíz de la enfermedad de Marcovich cuando se dio su primer acercamiento.
"Saúl y yo nos juntamos a finales de noviembre por primera vez después de 15 años, no sólo de juntarnos, de hablarnos, de poder estrecharnos la mano y por mi parte yo entiendo que lo que dice Saúl es correcto, los caminos de la vida te van llevando.
"En el momento que yo caí enfermo intervenido quirúrgicamente, una enfermedad muy seria, un tumor de mi cerebro, esto me movió a mí el tapete y yo siento que ahí se dio la oportunidad de que nos acercáramos", indicó Marcovich.
"Son momentos donde no puedes mantenerte en una situación de distancia cuando estás viendo que un compañero tuyo está en una situación muy grave", dijo Saúl
Los músicos señalaron que ayer iniciaron los ensayos del concierto que darán en el Vive Latino y hasta el momento sólo tienen programada esa presentación en México. Sin embargo, será después cuando decidan si pueden trabajar en más proyectos juntos.
"Las razones que teníamos para seguir juntos eran mucho más poderosas y en este momento estamos reconsiderando eso", puntualizó Marcovich.