La tormenta tropical 'Nate' se fortaleció esta tarde en la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México, y podría convertirse en huracán el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los vientos de 'Nate' eran de 85 kilómetros por hora esta mañana, pero a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) ya eran de 110 kilómetros por hora y se ubicaba 190 kilómetros al oeste de Campeche, en el sureste mexicano, señaló el Centro.
'Nate' se movía lentamente al sur-sureste a 4.0 kilómetros por hora, pero se espera que dé un giro al norte-noroeste comenzando el viernes.
El gobierno mexicano ha emitido una alerta de tormenta desde Chiltepec, Tabasco, hasta Progreso, Yucatán.
En tanto, la tormenta tropical 'María' mantiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pero se espera que se debilite en su rápida trayectoria oeste hacia las Antillas menores en el Caribe, a 33 kilómetros por hora.
A la misma hora, el CNH indicó que el sistema se ubica a 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento.
La alerta de tormenta rige para todas las islas de las Antillas menores y una advertencia a Puerto Rico a monitorear el sistema.
A su vez el huracán Katia de categoría uno con vientos de 140 km/h se alejaba de Bermudas con rumbo hacia el Atlántico norte.