El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, pidió no exagerar lo que pasó en su partido el domingo durante la frustrada elección interna de su Consejo y Congreso nacional, por divisiones y acusaciones entre los mismos grupos internos.
En entrevista, luego de inaugurar una exposición de arte en la nueva sede del Senado, el también aspirante a la candidatura del PRD al Gobierno del Distrito Federal, dijo que son conflictos que se presentan en todos los partidos, nada más que en el PRD se hacen más evidentes.
Empero el senador perredista lamentó los incidentes del domingo e hizo votos porque se reconstruya la unidad interna y eviten un daño mayor al PRD, antes de que inicien las campañas.
Navarrete pertenece a la corriente denominada "Nueva Izquierda", que preside el partido a través de Jesús Zambrano, también conocidos como el grupo de "Los Chuchos".
"Lo único que quisiera subrayar es de que no hay que escalar los conflictos internos partidarios, ni tampoco hay que exagerar lo que pasa en el PRD. En todos los partidos hay una disputa por las candidaturas, en todos los partidos hay una aspiración legítima de sus miembros de figurar, en todos los partidos hay visiones diferentes, dígase si no en el PRI, en el PAN, también en el PRD, quizá la diferencia es que en el PRD a veces se hacen mucho más evidente estas diferencias y en los otros partidos son más cuidadosos, pero que nadie se sienta sorprendido por una lucha interna en los partidos previos a que postulen a sus candidatos".
A pregunta expresa de si la división los puede llevar a un mal resultado en 2012, dijo que esperarán a ver cómo se resuelve el conflicto suscitado el domingo, y recordó que el lunes Zambrano ya hizo un "control de daños básico" con los líderes de otras corrientes.
Navarrete confió en que las cinco entidades donde hubo problemas, en unos días más puedan completar el proceso electivo y concreten sus tareas en 2012.
El senador perredista informó que no participó el domingo como candidato a ningún cargo.
Afirmó que seguirá como senador y mantendrá sus reuniones con la gente en la ciudad de México.