Navega seguro por Internet
Día a día el Internet se vuelve en una herramienta indispensable para poder vivir. Miles de pequeños inician a diario su travesía por la Red, sin embargo es de suma importancia que los padres estén al tanto de los peligros a los que sus hijos se exponen al estar conectados. Por ello te recomendamos seguir está pequeña guía de consejos:
1.- EN FAMILIA
Es importante que cuando los niños inicien a navegar en Internet, al principio lo hagan en compañía de los padres, para que puedan ser orientados.
2.- POR TIEMPOS
Los niños deben tener acceso a la Red sólo en un determinado horario, según lo decidan padres. Es recomendable que no exceda de una hora diaria.
3.- PRIVACIDAD
Los padres deben enseñar a los infantes a no proporcionar sus datos personales (nombre, teléfono, dirección, etc.) en Internet y menos a los desconocidos.
4.- DIFERENCIAS
Los pequeños deben saber identificar las páginas Web de los anuncio publicitarios, sobre todo aquellos que pueden engañarlos al decirles que han ganado un premio.
5.- DUDAS
Hay que enseñarles a lo pequeños que cuando tengan dudas sobre algún sitio, información, personas o demás, deben consultar a su padres primero antes de seguir navegando.
6.- DESCONOCIDO
No hay que hablar con desconocidos. En caso de que los pequeños reciban un mail de alguien que no conocen, es mejor enseñarles a ignorarlos.
7.- SIN DESCARGAS
Los infantes deben tener prohibido descargar cualquier tipo de archivos de Internet, sobretodo aquellos de los cuales su procedencia sea muy dudosa.
8.- VERIFICACIÓN
Es recomendable que los padres verifiquen qué es lo que sus hijos visitan en la Red y así revisar constantemente el historial de Internet de los navegadores.
9.- SIN INCOMODIDADES
Cuando los pequeños se sientan incómodos al entrar a alguna página de Internet, lo mejor es decirles que la abandonen de inmediato.
10.- A LA VISTA
Hay que mantener la computadora a la vista de toda la familia, más cuando los niños trabajen en ella. Sí es una lap top hay que dejarla siempre en un lugar visible cuando se trabaje en ella.