Foto: NORMA IBARRA
Sin regalos ni sueños
Esta Navidad, Santa Clós tampoco llegó a la casa de César.
César, de 13 años de edad, el cuarto de cinco hermanos, salió este 24 de diciembre de su casa a las nueve de la mañana, como todos los días, para vender chocolates en los camiones Torreón, Gómez, Lerdo.
Sin regalos
Según él, desde hace varios años, Santa Clós no llega a su casa y esta Navidad no fue la excepción, pues lo único diferente a todos los días, es que durante el 24 de diciembre vende más chocolates en los camiones. Recuerda que el último regalo que recibió en Navidad fue un reloj, un balón de Futbol y un cambio de ropa.
Sin embargo, este año su única ilusión es llegar a casa con el suficiente dinero para que su mamá prepare una rica cena y pueda comprarle un regalo a su hermano menor, de nueve años.
El pequeño César vive en la colonia Chapala de Gómez Palacio junto a su mamá y cuatro hermanos, de los cuales dos son hombres y dos mujeres; el mayor de sus hermanos, de 18 años, trabaja en una maquiladora, el de nueve vende periódico, y las mujeres no trabajan, pues son menores de edad.
La ilusión
César sólo terminó la primaria y decidió ponerse a trabajar para ayudar con los gastos de su casa. Dijo que este año su regalo será comprarse unos tenis, por eso de los tres chocolates que vende por cinco pesos, guarda la mitad, esperando juntar el suficiente dinero, por lo menos a mitad de enero.
Este pequeño es uno más de los muchos niños a los que 'Santa' no visita en esta Navidad, los cuales se ven en la necesidad de salir a la calle a vender dulces o limpiar vidrios para conseguir dinero y ayudar en sus hogares.
13
AÑOS
Tiene el pequeño César que desde hace varios años trabaja vendiendo chocolates.