Los Rayos de Necaxa sólo pudieron conseguir un empate 1-1 en su visita a los Potros del Atlante en Cancún y descienden a la Liga de Ascenso. (Jam Media)
Atlante se encargó de consumar el descenso de Necaxa, luego de venir de atrás para rescatar el empate 1-1, en dramático duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Arturo Ledesma se encargó de adelantar a los Rayos, al minuto 20, pero Christian Bermúdez, por la vía penal, terminó con todas sus esperanzas al lograr el empate, a los 75.
Necaxa se quedó en el último lugar del Grupo Uno con 14 puntos, mientras que Atlante es primero del sector Dos con 23 unidades.
El corazón fue algo que Necaxa nunca perdió ni en los momentos más críticos y ácidos en esta campaña, aspecto que más que nunca mostraron sobre la cancha en este partido en el que estaban conscientes que la victoria era lo único que les servía, sin embargo, una nueva decisión errónea de Sergio Bueno, combinada con todos las anteriores de la directiva, marcó el descenso de este equipo.
Caso contrario fue lo que presentó el conjunto local, confiado en la "fase terminal" en la que se encontraba su rival pensó que iba a encontrar a un cuadro totalmente entregado, por lo que ese futbol de buen trato de balón no apareció durante prácticamente todo el partido y tuvo que venir de atrás para rescatar el resultado.
El encargado de la igualada fue Christian "Hobbit" Bermúdez, quien con disparo al centro decretó el empate para así seguir en camino a la liguilla y darle su boleto de regreso a Necaxa para la Liga de Ascenso, producto mayormente de los errores de su directiva.