La afición necaxista no pudo evitar el llanto después de presenciar el último encuentro de su equipo en la Primera División, los Rayos regresarán después de un año a la Liga de Ascenso. (Jam Media)
Necaxa se despidió de la Primera División con un empate 1-1 de visita ante Pachuca anoche en el Estadio Hidalgo, en partido donde ambos cuadros quedaron con diez elementos por expulsiones sin discusión del silbante Marco Antonio Rodríguez.
En choque de la fecha 17 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de Primera División, el colombiano Yulián Anchico marcó el 1-0 a los 15 minutos a pase de su compatriota Franco Faustino Arizala, por el cuadro hidalguense, pero Ismael 'Cachas' Íñiguez emparejó a los 62 por los hidrocálidos.
Tuzos llegó así a 18 puntos en el fondo del Grupo Dos, mientras que Rayos totalizó 15, también en el último peldaño del sector Uno, además que se despidió del máximo circuito con un cociente de 0.9118 tras acumular 31 unidades en 34 partidos.
Ya eliminado de cualquier posibilidad de ir a la liguilla, la meta de Tuzos anoche era alcanzar el triunfo para regalarle una alegría a sus seguidores, mientras los rojiblancos querían tener una actuación digna en su adiós al máximo circuito.
El encuentro comenzó revolucionado por el ritmo que le puso el cuadro local, además que el silbante Marco Rodríguez puso contra la pared a los visitantes al expulsar al defensa Luis Francisco García en el minuto siete, por un jalón de playera sobre el colombiano Franco Arizala, en la segunda preventiva del partido para el zaguero.