Problemática. El dirigente estatal del PRI, Esteban Villegas, pide no politizar el tema de la inseguridad que priva en el estado de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
"En el tema de seguridad los tres niveles de gobierno deben tener más contacto e información para hacer el trabajo conjunto en la materia y que no pase lo de los últimos meses sobre todo, no solo en Durango, en todo el país", aseguró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal.
"A nosotros nos toca vivir en Durango y tiene que haber más coordinación", consideró el dirigente partidista.
Dijo que los tres órdenes de gobierno han hecho todo el esfuerzo, pero falta mucho en el tema de la comunicación, sobre todo.
"El Gobernador ya lo dijo, y él puso el ejemplo cuando va con el Presidente de la República para llegar a acuerdos, y que los acuerdos que se hacen son superiores al tema político".
Sin embargo, de repente los que hacemos política los rompemos, o los quebramos por tratar de llevar agua a nuestro molino, como se dice, añadió.
La responsabilidad del jefe del Poder Ejecutivo sería tener un país, y vivir en este momento en paz y tranquilos; sin embargo, la etapa que se vive en México, ojalá que sea fructífera y que no vaya a dejar el Gobierno Federal un gran conflicto al próximo gobierno que entrará en el 2012, subrayó.
"Ojalá que se suba al ring de todo el esfuerzo por tratar de resolver el problema de la inseguridad", aseguró el ex diputado local.
Lo anterior porque la percepción es que se nos va de las manos el problema de violencia y nos sentimos vulnerables todos en todo momento y en cualquier lugar, en cualquier calle, colonia. Ya no nos sentimos seguros, pero es un tema del que no hay que sacar raja política, concluyó.