Las mujeres cumplen con diversos roles en su vida y en la sociedad, es por ello que tienen que ser o al menos mostrarse más fuertes, además muchas de ellas en Gómez Palacio, son jefas y sostén de sus familias, por lo que además de ser proveedoras son el ejemplo de sus hijos.
La superación personal y motivación es un área que las mujeres en general deben de tomar en cuenta para salir adelante y dejar de vivir sometidas a la ignorancia, lo que las orilla al maltrato, la falta de oportunidades y la discriminación.
Así lo aseguró Claudia Galán Encerrado, subdirectora del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, en el que todas aquellas mujeres de los sectores más vulnerables, pueden recibir la orientación y apoyo en estos temas.
Se están llevando a cabo programas de capacitación para las mujeres, sentando las bases de estos talleres, en un curso de superación denominado "Constancia en el crecimiento", está basado en un material con contenidos de valores, autoestima, formación y otros, que cumplen el objetivo de que las personas adquieran sentido de pertenencia y que logren crecer a tal grado que le encuentren un sentido a la vida.
Otra de las principales ventajas que ofrece el curso es que la mujer identifique sus habilidades, talentos, sentimientos y en sí el valor que como persona tiene, para poder inculcarlo en sus hijos, que se amen ellas mismas para que puedan enseñar y transmitir amor y seguridad, son la base de las familias y hay que recuperarlas.
FUENTE: IMDHC
Para tener una mejor vida
Diversos factores ayudan a mejorar su entorno:
⇒ Recuperar autoestima.
⇒ Sentido de pertenencia.
⇒ Objetivos de vida.
⇒ Sentido de productividad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus