"El Estado de Derecho ha sido vulnerado por las acciones del crimen organizado y es fundamental fortalecer ese Estado de Derecho para que dé certeza jurídica que exigen los inversionistas y los ciudadano, quienes transitan por nuestras calles", declaró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en el discurso de inauguración del Congreso Nacional de Derecho Sobre Justicia Constitucional.
Ante cientos de profesionales del Derecho y representantes de 23 entidades federativas, Herrera Caldera reconoció que el reto principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos y pidió a los abogados propuestas de alto valor jurídico para el fortalecimiento del Estado de Derecho, "que es la base para que nuestro país salga adelante".
Destacó que es fundamental fortalecer el Estado de Derecho para que haya la certeza jurídica que exigen los inversionistas y los ciudadanos. "Y hay que decirlo, la libertad y seguridad de los ciudadanos, no está garantizada.
"Somos el Estado con mayor porcentaje en robos de automóviles y eso representa un reto para nosotros, que ya trabajamos para revertir la situación, fortaleciendo la procuración e impartición de la justicia. Este año invertiremos más de 1,180 millones de pesos en este tema, que es una de las principales demandas de la ciudadanía. Debemos combatir las causas de la inseguridad, no sólo sus efectos", enfatizó Herrera Caldera.