Durango

Necesario, orientar a las cooperativas

Durango. Cuarto lugar nacional en obesidad en niños.  ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO

Durango. Cuarto lugar nacional en obesidad en niños. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO

CLAUDIA J.BARRIENTOS

Ahora que reinician las clases, las cooperativas tendrán que ser vigiladas para evitar incumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar, que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

Pero además de la vigilancia, a decir del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, será necesario que las autoridades orienten a quienes manejan las cooperativas. "Sobre todo hay que pedirle a las dependencias de Salud y de Educación que les demos las opciones de lo que van a vender. Es importante proporcionar los menús porque hay prohibición de muchísimos productos y hay que darles opción de lo que se puede consumir", exhortó.

Y es que, afirmó que hasta el momento no se les han dado alternativas por lo que en muchas cooperativas hay temor por no saber qué se puede vender, por lo que consideró necesario explicarles.

Agregó que este año la nutrición es uno de los proyectos prioritarios por lo que ya se están buscando convenios de colaboración, "la Federación Nacional de Padres de Familia fue autorizada por la Secretaría de Salud a nivel nacional para hablar con algunos empresarios para obtener recurso y ese recurso sería aplicado en Durango", citó.

Los recursos, cuyo monto no se ha determinado, se utilizarían para dar capacitación a los padres para que preparen comida saludable sin gastar más.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango. Cuarto lugar nacional en obesidad en niños.  ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 589946

elsiglo.mx