La fecha de apertura de la Terminal Suburbana se establecerá en cuanto los concesionarios de las cuatro rutas que prestarán el servicio, realicen un recorrido de prueba por tres días a partir del 13 de diciembre. Autoridades y prestadores de servicio se reunirán nuevamente el viernes 16 para analizar los resultados.
Guadalupe Martínez Solís, vocal de la Comisión de Fomento Económico informó que los concesionarios solicitaron el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para poder maniobrar sobre las estrechas calles del centro y evitar accidentes, por lo que se extenderá dicha petición al titular Luis Wiley.
"Es con la idea de que los elementos otorguen las facilidades necesarias como el evitar que se estacionen autos en la esquina de Juárez y Cuauhtémoc, que es el camino que recorrerá la línea de La Loma, y por la Cuauhtémoc y Matamoros, que es por donde llegará otra de las líneas, y debido a las dimensiones de las unidades se pretende evitar accidentes".
Martínez adelantó que el ensayo de las cuatro rutas Corsarios, La Loma, Villa Juárez y San Jacinto, se realizará el próximo 13 de diciembre para trazar el recorrido de sus entradas y salidas y ver la cantidad de personas que viajarán. "Probablemente sea hasta el próximo año cuando se establezca la fecha de apertura", comentó la regidora.