Emilio Chuayffet Chemor, diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que en este nuevo periodo se espera aplicar algunas disposiciones nuevas y promover algunos cambios a la ley orgánica.
En entrevista el legislador mexiquense destacó “tenemos un nuevo reglamento dentro de la Legislatura pero no una ley orgánica renovada para que la Cámara se conduzca de manera eficaz”.
Al tomar posesión como presidente de la Mesa Directiva, el también diputado federal señalo que en este periodo “habrá respeto a la ley para que ésta se produzca en un debate ordenado limpio y sobre todo productivo; además del respeto a la libertad de todos los integrantes para que dicha libertad impulse los proceso legislativos que en marcan la constitución”.
Chuayffet Chemor indicó “habrá respeto a la libertad, procuremos darle un avance a los trabajos de la cámara de diputados, no solo en el orden de la leyes que están detenidas en su tramite legislativo, sino también al marco jurídico para que las comisiones sean más productivas en el pleno”.
¿Existe un encargo para trabajar rumbo a la carrera presidencial empezando por el gobernador de la entidad y la afinidad que hay? Se le cuestionó, a lo que respondió “me honra muchísimo el ser paisano de Peña Nieto evidentemente la condición de mexiquense me honra mucho, cada quien se siente orgulloso de la entidad a la que pertenece".
Prosiguió: “El sospechosismo no se da a priori, se da sobre los hechos se da cuando uno desconoce la ley, cuando reconoce su palabra, cuando uno entiende de sus acuerdos, cuando uno le da la espalda aquello que ofreció como línea de conducta entonces es cuando se rompe la confianza entre un grupo colegiado y el que tiene la responsabilidad de conducir los trabajos legislativos”.