Neutralizados
El Necaxa tomó ayer una nueva bocanada de oxígeno al conseguir su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2011, aunque la salvación aún luce un objetivo difícil de alcanzar.
Con gol de Ismael Íñiguez, los Rayos vencieron 1-0 a Santos anoche en el Estadio Victoria, con lo que el cuadro rojiblanco suma 10 de 12 puntos posibles desde que Sergio Bueno reemplazó a Daniel Brailovsky en el banquillo.
En contraste, el técnico del conjunto lagunero, Diego Cocca, sumó su segundo descalabro en su primera semana de trabajo tras la salida de Rubén Omar Romano, pues cayó el martes 2-0 ante Cruz Azul por la ida de los cuartos de final de la "Concachampions".
Los locales dominaron la primera mitad mediante ataques rápidos y coordinados, aunque también esporádicos. El primer tiro a gol en el partido llegó al 20', cuando Christian Suárez mandó un zapatazo que contuvo bien el arquero Oswaldo Sánchez. Al 24', el ecuatoriano volvió a probar de larga distancia y el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Los Guerreros respondieron tibiamente, pues apenas el lateral Iván Estrada probó al arco enemigo al 33', disparo que controló Óscar Pérez después de un bote. El cuadro hidrocálido pudo abrir el marcador con un remate peligroso de Sergio Blanco al 34', que pasó un metro desviado del poste derecho de Oswaldo, y otro tiro del mismo delantero que rozó el travesaño al 40'.
Sin embargo, los Rayos no tuvieron la misma claridad en el complemento y esta situación fue aprovechada por Santos, que se acercó al gol mediante los disparos de larga distancia de Daniel Ludueña y Fernando Arce.
Pero los cambios de Bueno le resultaron al Necaxa, al ingresar a Darío Gandín e Íñiguez.
Al 74', Gandín le filtró un balón a Ismael Íñiguez, quien aprovechó la tibia marca de Juan Pablo Rodríguez y los centrales Jonathan Lacerda y Felipe Baloy para ingresar al área y cruzar de derecha ante la salida de Oswaldo para el tanto definitivo.
Santos lo intentó pero no logró reponerse de ese golpe ante la fiereza en la marca de los rojiblancos.
Al verse abajo en la pizarra y con el daño ya hecho, el técnico argentino Diego Cocca lanzó a su equipo con todo al frente, pero ya era demasiado tarde y tuvo que cargar con su segunda derrota en fila, luego de caer con Cruz Azul en la Concachampions, ante un Necaxa que se niega a descender y que parece más vivo que nunca, con el orgullo y la garra intacta.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien tuvo una actuación a su nivel, de regular a malo. Amonestó a José Antonio Castro (13), al uruguayo Sergio Blanco (16) y al argentino Pablo Quatrocchi (41) por los de casa; Juan Pablo Rodríguez (11), Uriel Álvarez (64) y el uruguayo Jonathan Lacerda (87) vieron cartón preventivo por Santos.
Con la victoria, el Necaxa desplazó a Santos del cuarto lugar del Grupo Uno con los mismos 10 puntos pero mejor diferencia de goles (-1 por -4), pero más importante para los de Aguascalientes es que cada vez se acercan más en la tabla de cocientes al Querétaro.
3PARTIDOS
Sin anotar gol suman los Guerreros, que ayer se fueron en blanco ante Necaxa
'Pony' alcanza récord
La única buena noticia para los laguneros fue la del chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, quien ingresó al 85' por José Antonio Olvera y llegó a 600 partidos en Primera División.
Hoy en La Laguna
Este día, en el auditorio del Territorio Santos Modelo (TSM), será presentado a los medios de comunicación laguneros el nuevo director técnico de los Guerreros, el argentino Diego Cocca. Desde el martes anterior, en la Ciudad de México, el flamante timonel albiverde fue anunciado oficialmente por el presidente santista Alejandro Irarragorri como estratega lagunero, horas antes de cumplir con su primer compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde sucumbieron ante Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final.
LO ATACAN
"Alguna vez dirigí a un jugador que dejaba pasar a los delanteros a propósito y lo corrí por sinvergüenza. Hoy recibe un premio inmerecido". Fue el texto escrito en su cuenta de Twitter por Tomás Boy @allenattore, actual estratega de Monarcas Morelia.
Aunque nunca mencionó que se tratara del argentino Diego Cocca, aceptó que fue durante su estancia con los Tiburones Rojos del Veracruz, con el que estuvo en su segunda etapa en el Torneo Clausura 2004, donde dirigió nueve partidos y de esos, ocho los disputó completos Diego Cocca, incluidas las derrotas 6-1 ante Pumas y 6-2 contra Cruz Azul. Por casualidades de la vida, en el único que no jugó, el Tiburón no recibió gol.
Boy tomó las riendas de los escualos a partir de la jornada 11 en lugar de Daniel Guzmán (campeón con Santos Laguna en el Clausura 2008), hasta terminar aquel campeonato donde los jarochos quedaron eliminados de la liguilla.
26 Óscar Pérez
33 J. A. Castro
5 Fernando Salazar
3 Pablo Quattrocchi
2 Arturo Ledesma
15 P. C. Chávez
7 Christian Suárez
23 J. C. Silva
13 J. C. Mosqueda
8 Everaldo de Assis
10 Sergio Blanco
DT Sergio Bueno
Darío Gandín (63)
I. Íñiguez (72)
Luis Pérez (84)
1 - 0 74' Ismael Íñiguez
Alineaciones
1 Oswaldo Sánchez
4 Iván Estrada
27 José A. Olvera
23 Felipe Baloy
80 J. Lacerda
14 Uriel Álvarez
58 J. P. Rodríguez
5 Fernando Arce
10 Daniel Ludueña
24 Oribe Peralta
11 Christian Benítez
DT Diego Cocca
J. Cárdenas (67)
C. Quintero (73)
Rodrigo Ruiz (84)