El atacante brasileño Neymar afirmó hoy que pretende cumplir el contrato que tiene vigente con el Santos hasta 2015. (EFE)
El presidente del Santos de Brasil, Luis Alvaro de Oliveira, anunció que el jugador Neymar da Silva Santos no abandona el equipo para ir al Real Madrid, a pesar de que todo parecía indicar que la compra estaba asegurada por el conjunto madrileño.
"A la vista de las continuas especulaciones en la prensa nacional e internacional sobre el futuro de nuestro jugador, me veo en la obligación de comunicar que la salida de Neymar es innegociable por razones técnicas, de mercado y afectivas", publicó en un comunicado.
Para el club brasileño, el delantero es el mejor jugador en activo, el mayor ídolo de la selección nacional en Brasil. Además de que pretenden que Neymar pueda incorporarse a el Mundialito de Clubes el próximo mes de diciembre donde podría enfrentar al Barcelona.
"Técnicamente, es el mejor jugador brasileño en activo. Fue decisivo en los cuatro títulos conseguidos por Santos en los últimos 18 meses, también lo fue en el Preolímpico para la selección brasileña a principios de año. Es el mayor ídolo de la selección nacional actuando en Brasil, un hecho que no se repetía desde hace años".
El comunicado continúa diciendo que el talento de Neymar para realizar jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, además de ser reconocido también por su calidad humana.
"Neymar es un fenómeno mediático reconocido en todo el mundo. Su talento para realizar jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, que ha sido utilizada como transmisor por las marcas, ese amor es compartido por otros millones de brasileños que le admiran independientemente del club al que pertenece".
La respuesta del club a la venta del jugador es que no lo están estudiando como opción, por el contrario, están buscando nuevos patrocinadores para tener mayor rentabilidad para retener al jugador y poder ofrecerle un aumento de sueldo a 5.3 millones de euros anuales (casi 8 millones de dólares anuales).
"En cualquier caso, la respuesta de Santos es que no estudiaremos ninguna oferta por su traspaso. Neymar volverá al Santos y haremos un esfuerzo para retenerle y mantenerle feliz por muchos años", finalizó el comunicado.