La responsabilidad de Estados Unidos es colaborar a nivel global en el combate al crimen organizado, y en particular debe, insistió, dejar de vender armas. (Archivo)
La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, sostuvo su determinación de que contra el crimen organizado no debe haber "ni negociación ni tregua".
Respecto a lo dicho por el ex zar antidrogas de Estados Unidos, general Barry McCaffrey, de que ha sido insuficiente el apoyo de su país a México, en referencia a que Washington debe suministrar recursos económicos al combate a los carteles de la droga, Vázquez Mota sostuvo:
"Estados Unidos no ha asumido su papel por la seguridad y contra las drogas", además lo que debe hacer es lo que le corresponde, dejar de vender armas, indicó.
Respecto de una eventual participación antidrogas de la Unión Americana en territorio mexicano, mediante el despliegue de su Ejército, Vázquez Mota contestó rotunda: "Eso es inaceptable".
La responsabilidad de Estados Unidos es colaborar a nivel global en el combate al crimen organizado, y en particular debe, insistió, dejar de vender armas.
La aspirante panista a la Presidencia de la República defendió la actuación del Presidente Felipe Calderón contra el crimen, porque su combate ha sido decidido.