Nicasio fue operado del cuello para estabilizar una fractura. Nicasio es operado del cuello tras pelotazo
El pitcher dominicano de los Rockies de Colorado Juan Nicasio fue operado del cuello ayer para estabilizar una fractura después que recibió un pelotazo en la cabeza en el partido de la noche anterior.
El neurocirujano Peter Witt insertó dos tornillos en una vértebra dañada del cuello de Nicasio y luego colocó una pequeña placa de metal en la nuca para estabilizar la zona, dijo el preparador físico de los Rockies Keith Dugger.
Los médicos también le colocaron un cuello ortopédico al dominicano, que permanece fuertemente sedado en el Centro Médico de Salud Denver pero puede mover todas sus extremidades.
Nicasio está en condición grave pero estable y se espera que siga hospitalizado hasta la semana que viene. Dugger no tenía un pronóstico firme sobre la posible evolución del lanzador novato de 24 años, pero dijo que hay señales alentadoras. "Puede mover los brazos, puede hablar, se puede sentar con ayuda. Recuerda cada detalle del partido, incluido ese lanzamiento", dijo Dugger. "Me apretó la mano muy fuerte hoy, es una buena señal. Soy optimista pero no sabemos. Sabremos más cuando comencemos la rehabilitación".
El médico del equipo, Allen Schreiber, agregó: "Tiene todas las posibilidades razonables de volver y estar igual que antes".