Sigue la discusión. La alcaldesa rechazó proferir amenazas u hostigamiento como denunciaron algunos ediles; ayer se reunió con representantes de partidos políticos.
La alcaldesa Rocío Rebollo consideró como graves las acusaciones que hacen algunos ediles en su contra de supuesto hostigamiento y amenazas, y consideró que "si continúan en esa actitud" recurriría al ámbito jurídico por difamación.
Aseguró que en ningún momento ha tenido contacto con ellos y que mucho menos forman parte de su estilo de trabajar las amenazas o acciones de esa índole, de manera que "si están seguros de eso, pues que lo comprueben".
"La ciudadanía me conoce y sabe que jamás me manejaré así, nunca fui porra ni tengo esa naturaleza", declaró al asegurar que siempre ha sido respetuosa y que su única postura hacia los integrantes del Cabildo es de exhorto a que recapaciten.
La discusión y el encono han ido subiendo de tono desde que el pasado viernes, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría y en ausencia de la presidenta, la solicitud de Lerdo para efectuar obras de introducción de una línea que conducirá el agua tratada, desde ese municipio hasta la Central Ciclo Combinado de la CFE ubicada en el ejido Jabonoso, de Gómez Palacio.
La presidenta municipal dijo que por ningún motivo aceptará que la responsabilicen de lo que a ciertos ediles les pueda pasar "si traen asuntos de otra índole o problemas personales y todavía hacen público que yo seré la culpable".
A CABILDO, EL VIERNES Rebollo dijo que será en la sesión de Cabildo de este viernes cuando el tema vuelva a tocarse "con la esperanza de que el acuerdo sea revocado".
Esta vez reunió a representantes de los partidos PRI, PAN y PVE para informarles del proyecto y las negociaciones que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado lleva con la CFE para la venta de agua tratada.
El director de Obras Públicas, José Betancourt aseguró que hasta ahora Lerdo no ha presentado ningún proyecto ejecutivo de la línea que pretende introducir.
HACEN LLAMADO REGIDORES DE LERDO
Los regidores del Ayuntamiento de Lerdo, hicieron un llamado de entendimiento al Ayuntamiento de Gómez Palacio, particularmente a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, con respecto a la solicitud para la colocación de un línea de conducción para suministrar a la planta de ciclo combinado, el agua que necesita para su operación.
Los regidores de la Coalición Durango nos Une, Rodolfo Torres, Ricardo Díaz, María Martínez, Mayela Cansino y Rigoberto López, señalaron que es un proyecto que existe en Lerdo desde hace ocho años y que o es un asunto político sino técnico.
Posteriormente, se incluyeron a la conferencia de prensa el síndico municipal Ricardo Torres Rodríguez y el primer regidor de extracción priista, Antonio Cossío, para reiterar el apoyo.
Apoyan a regidores
La dirigente del PRI, Anabel Fernández dijo que el asunto es de orden técnico y no político, y será respetuosa de la decisión que los regidores asuman como integrantes del cuerpo colegiado del Cabildo.
Al término de la reunión, el líder del PAN, Alejandro Zúñiga, propuso someter el caso a una consulta ciudadana y dijo que exhortaría a los ediles panistas al diálogo. Horas después el órgano de Comunicación Social emitió un comunicado en el que ratifica el apoyo a los regidores para la no revocación que pide la alcaldesa.