Audiencia. Será el lunes cuando se busque acuerdo.
Guillermo del Real, alcalde Matamoros, negó este viernes haber recibido la notificación del emplazamiento a huelga que sindicalizados obtuvieran en Conciliación y Arbitraje del Estado, "a mí no me ha llegado nada y mientras eso no pase que digan lo que quieran, una huelga es un proceso largo y lleva tiempo".
Según David Montiel, secretario de los sindicalizados, fue este mismo viernes por la tarde cuando representantes de los sindicalizados y un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje llevaron la notificación de audiencia a representantes de Cabildo, sin embargo ninguno de los miembros accedió a recibirla, "para empezar ni el alcalde ni los regidores estaban, le llamamos a Miguel Ángel Ramírez (primer regidor) y se negó rotundamente a recibirla... eso habla del compromiso con la ciudadanía". Montiel Rodríguez dijo que la audiencia conciliatoria entre las dos partes está programada para este lunes al mediodía, sin embargo se buscará entregar el aviso antes de la hora marcada, "nosotros vamos hacer todo lo posible por tener ese último diálogo, si no se concretan los acuerdos sólo esperaremos el aviso del tribunal para proceder al cierre de la Presidencia".
De concretarse la huelga, serían 193 los trabajadores sindicalizados que dejarían sus labores en todos los departamentos públicos incluyendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DIF y Obras Públicas.
Alcalde no recibe notificación