Foto: REDACCIÓN LA I
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechazó que exista alguna confusión en cuanto al proceso de licitación de los filtros para combatir el arsénico en Torreón y aseguró que tampoco hay problemas con el recurso económico, pues se tiene ya tanto lo que aportó la Federación como lo del fondo metropolitano.
"Nunca ha habido duda, el ejecutor de estas acciones es el Municipio, esto está por decreto", manifestó Celso Castro, director de la Conagua.
En caso de que no pudiera el Ayuntamiento, el programa establece que se debe pedir al Gobierno estatal que les apoye, y sería entonces el Estado el ejecutor. Sólo en caso de que Estado y Municipio se declaren incompetentes, correspondería a la Federación licitar las obras.
Sobre tiempo
Dijo que esta semana deben ser publicadas las convocatorias para la licitación y que también esta dependencia solicitó que sea radicado en el Estado para que sea aplicado de inmediato. "Los ejecutores, en este caso el Simas, han venido trabajando con mucha seguridad, no quieren convocar a una obra que no sea efectiva, se han documentado muy bien, tienen toda la orientación por parte de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua", manifestó.
11
MESES Lleva el proceso para que en Torreón se cuente con filtros removedores de arsénico.Sí hay lana
El director de la Conagua dijo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón no le reporta que el problema sea el dinero, pues el recurso federal ya fue autorizado.