Carlos Caballero Quiñones, director del DIF de Torreón, negó que se haya suspendido el apoyo económico mensual al Centro de Integración Juvenil (CIJ), incluso aseguró que en esta administración municipal le aumentó el donativo de cuatro mil a siete mil pesos.
Y es que el CIJ de Torreón denunció que el DIF no le ha entregado los siete mil pesos de apoyo correspondientes al mes de febrero, y que tampoco ha respondido la solicitud de canalizar cuatro psicólogos para la atención de personas adictas.
“No hemos suspendido apoyos a ninguna asociación civil, seguimos con los donativos en especie y económicos. No ha habido una asignación de presupuesto para el ejercicio 2011, y por eso algunas aportaciones se han retrasado pero no suspendido”.
Dijo que el DIF entrega apoyos económicos a 83 asociaciones civiles con un monto mayor a los 400 mil pesos mensuales, “en total apoyamos a más de 140 pero algunas con dinero y a otras con donativos en especie como comida, brigadas de salud, medicamento, entre otros”.
El hecho de el DIF no tenga definido aún el presupuesto de 2011 y que aún no haya recibido recursos, no significa que los apoyos a las asociaciones civiles se hayan suspendido.
“Algunas no los han recibido porque no presentaron la documentación a tiempo y otras porque aún no nos liberan los recursos, pero a la mayoría ya les entregamos los donativos”.
Carlos Caballero dijo que el DIF también está sometido a una Ley Fiscal y las asociaciones civiles deben cumplir con ciertos requisitos y en varios casos los presentan de manera tardía y por eso deben esperar un tiempo más para recibir los recursos económicos.
Sobre la solicitud de psicólogos que sean comisionados al CIJ, Carlos Caballero dijo que jamás se ha dado una respuesta negativa, “el personal lo tenemos trabajando en las brigadas del DIF y en las escuelas”.
Actualizada hasta las 12:19 hrs.
Busque mañana más información en la edición impresa.