Willie Reyes, alcalde de Tlapa, Guerrero, negó las acusaciones en su contra sobre la presunta autoría intelectual en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva, cuyo cadáver fue hallado el pasado 18 de septiembre en el municipio de Huamuxtitlán en la región de la Montaña.
La acusación se deriva de las declaraciones de los dos presuntos autores materiales, quienes afirmaron a las autoridades que Willie Reyes había mandado a matar al diputado Villanueva y pagó por ello 300 mil pesos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el alcalde de Tlapa acusó al procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, por la torpeza e irresponsabilidad que ha generado en el caso.
Afirmó que el día que fueron presentados los autores materiales, él habló con el procurador López Rosas quien sólo le dijo que se trataba de un edil de la Montaña de Guerrero, pero nunca dijo el nombre. Willie Reyes afirmó que se puso a su consideración.
El día de ayer jueves, el procurador Alberto López Rosas abrió una investigación en contra del alcalde. Por lo cual, Reyes señaló: "yo lo reto públicamente a que aclare; de lo contrario, voy a proceder legalmente sobre el procurador porque ya me destrozó públicamente”.
Dijo que "no había una lógica política, moral sobre el diputado. Tengo evidencia de la relación que tenía con el diputado Moisés Villanueva. Es una pifia que se le ha salido de control, estoy indignado, esto molesto, si eso le pasa a un presidente que no le pasa a los ciudadanos”.
Finalmente, el alcalde se dijo dispuesto a declarar ante las instancias correspondientes.