El ahora ex director de la Clínica de Diabetes, Rolando Zamarripa Escobedo, negó "de manera total" haber realizado cualquier tipo de maltrato a paciente o personal alguno de la institución, y que ello haya sido la causa de su salida, luego de que esta se confirmara durante la semana.
En una carta dirigida a este medio de comunicación, el médico señaló que durante su desempeño, dentro y fuera de la clínica, siempre se ha esforzado "por mantener un equipo unido, profesional y de estricto apego a un trato amable y adecuado, que requieren los pacientes que presentan esta enfermedad (diabetes) tan sensible y delicada, a quienes tengo muchos años de atender, siempre apegado a la ética y responsabilidad que mi profesión exige".
Ayer, El Siglo de Durango informó de la salida del médico, que permaneció 16 meses al frente de la institución de salud.
Zamarripa Escobedo dijo ya haber entablado comunicación con el secretario de Salud, Alejandro Avitia, quién ante él se deslindó "de cualquier señalamiento u opinión negativa sobre mi persona y mi actuación como servidor público".
Ante tal situación, el exfuncionario anunció el inicio de un procedimiento legal en contra del particular que inició la serie de denostaciones y señalamientos que desencadenaron en su supuesta responsabilidad de maltrato hacia los enfermos de diabetes.
El ex director incluye en el documento aspectos de su carrera profesional: "Soy un médico endocrinólogo (...) orgullosamente duranguense, con estudios de especialidad en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" de la Ciudad de México, con experiencia de más de ocho años".