El gobierno de Irán calificó de "totalmente infundada" la acusación de Estados Unidos de que Teherán aloje a un miembro de Al-Qaeda, a quien Washington responsabiliza de recaudador fondos para de la red extremista.
Los escenarios torpes de Estados Unidos contra Irán ahora hablan "de la presencia de un miembro de Al Qaeda, acusación que no tiene ningún fundamento", declaró el portavoz de la cancillería, Ramin Mehmaparast
El comunicado emitido por el ministerio iraní de Relaciones Exteriores precisa que "a base de repetir estas acusaciones infundadas (...), Estados Unidos pone en peligro la paz y la seguridad mundial", citó la agencia de noticias semioficial Fars.
Para el gobierno iraní con esta acusación, Washington pretende, de alguna manera, vincular a Teherán con los atentados de 11 de septiembre de 2001 en forma "totalmente irresponsable e imprudente".
El Departamento de Estado ofreció el jueves pasado diez millones de dólares por toda información que conduzca a localizar a Ezedin Abdel Aziz Khalil, miembro de Al Qaeda que ha recibido albergue de Irán.
Las autoridades estadunidenses sostienen que Khalil, también conocido como Yasin Suri, nacido en Siria, es el responsable de mover dinero y reclutar a combatientes para Al Qaeda, a través de Irán, tras un acuerdo entre la red extremista y Teherán.