Afirma el presidente electo del PRI que el número de pobres que dijo hoy tiene el país es con base en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (Archivo)
El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, rechazó politizar las cifras de pobreza en México y aclaró que el número de pobres que dijo hoy tiene el país es con base en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En entrevista el coahuilense sugirió que la autoridad de la Secretaría de Desarrollo Social revise las cifras que dicha instancia ha emitido sobre México en la materia, pues son éstas y no él las que señalan el crecimiento del problema.
El líder entrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que es la administración actual federal la que ha hecho capital político del tema.
'Es lo que hemos pedido que no los politicen. Es al revés, los que los politizan son ellos, por eso los datos que yo doy de los estados que más reciben beneficios son estados priistas. Les entregan más para que las delegaciones federales los operen y traten ellos de llegar adentro', comentó.
Explicó que el PRI ha pugnado porque los apoyos sociales y programas de Desarrollo Social no sean empleados con fines partidistas y mucho menos el problema de la pobreza.
'Es lo que le hemos pedido, que no los politice, se los voy a enviar yo los datos de CEPAL-', añadió al recalcar que se tiene que revisar de forma minuciosa el uso de los programas y su entrega.