El municipio dejó ir la oportunidad de convertirse en sede de encuentros de básquetbol profesional y con ello generar alternativas de inversión, reactivación económica y entretenimiento sano, al negar al equipo Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango la autorización para emplear las instalaciones del gimnasio auditorio Centenario.
“La única respuesta que tuvimos fue que Gómez Palacio ya tiene un equipo profesional (que en realidad es semiprofesional) y que el gimnasio se ocupa con clases de ballet”, expuso el gerente general del equipo universitario, José Manuel Reyes Aguado.
Los Lobos Grises pertenecen a la Liga Nacional de Básquetbol Profesional y desde hace seis años celebran sus partidos en la ciudad de Durango.
Reyes Aguado lamentó la negativa del municipio, la que en definitiva frustra el proyecto porque el gimnasio auditorio es el único que en esta ciudad cumple con los requisitos de instalaciones y equipamiento establecidos por la Liga Nacional para la celebración de los encuentros.
Resaltó que la propuesta no únicamente se concretaba a que prestaran esas instalaciones, sino que implicaba mucho mayor beneficio para el municipio y sus habitantes, pues al tener un equipo profesional jugando aquí, se abrirían escuelas para la enseñanza de este deporte, se reactivaría una parte de la economía con la presencia de equipos visitantes.