Sin detalles. Todavía no se conocen los proyectos específicos de Obras Públicas para este 2011 ni el recurso que se autorizará.
Será durante esta quincena cuando la Dirección de Obras Públicas de Matamoros dé a conocer su plan de obras municipales, mismas que tendrán como prioridad la renovación de gran parte del pavimento y reemplazo de infraestructura en drenaje, "no es que tengamos retraso en la presentación del plan, pero estamos gestionando con el Municipio los recursos suficientes", aseguró Rogelio Ayup, director de la dependencia.
Durante 2010 se destinaron casi 38 millones de pesos para este rubro, mismos que fueron aplicados en su mayoría a la renovación de arterias viales y mejoramiento de sitios públicos "esperemos que lo que nos aprueben sea más que lo que se utilizó durante el año pasado... también vamos a darle prioridad a la zona ejidal y sus servicios públicos".
La última obra realizada fue durante el año pasado, donde se colocó un obelisco histórico a Miguel Hidalgo dentro de la plaza principal, mismo que tuvo un costo de casi 70 mil pesos con Jesús González (ahora gerente de Simas) al frente de la dirección, "no se quedó nada pendiente, pero queremos garantizar que se tenga una imagen decente en la ciudad... hay que esperar para ver cuánto nos autorizan".
Durante el año anterior se realizaron casi 10 nuevos caminos ejidales y 7 techumbres para escuelas.