El nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, afirmó que es total y absolutamente falso que tenga negocios con Diego Fernández de Cevallos y rechazó alguna posible relación con el PAN.
Entrevistado luego de rendir protesta como ministro, Pardo Rebolledo sostuvo que su llegada al máximo tribunal de justicia del país "se basó exclusivamente en mi carrera judicial y no tengo ningún vínculo ni compromiso con nadie más que con la justicia".
Precisó que no tiene ninguna relación con el Partido Acción Nacional (PAN) ni pertenece a ninguna fuerza política, y 'a todos los partidos políticos los respeto institucionalmente".
Sobre su participación en la resolución de los más de 20 expedientes en los que la SCJN ha incurrido en "empates", el nuevo ministro precisó que cada uno de los temas los analizará de manera minuciosa, pero se ajustará a los plazos que marque la ley para su desempate.
También señaló que los ministros de la Corte tienen la obligación de impartir justicia a través de la aplicación de las leyes y en la medida que lo hagan con vocación y profesionalismo "contribuiremos a poner un grano en la solución de los problemas del país, como el avance del crimen organizado".
Sin embargo, en su primer encuentro como ministro con la prensa Pardo Rebolledo se negó a opinar sobre ciertos temas como la Ley de Amparo, pues sería un irresponsable si emito una opinión, ya que no podría intervenir en la discusión de esos asuntos si es que los analiza la Corte, destacó.