La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) subrayó hoy que sólo se pronuncia de manera institucional a través de sus comunicados oficiales y sentencias, pero no mediante comentarios o fuentes anónimas.
El Alto tribunal negó haber expresado opinión alguna respecto de la decisión de una juez federal de liberar al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, ni respecto a la decisión del IFE sobre el derecho de réplica.
En un boletín de prensa, hizo referencia a las publicaciones de diversos medios de comunicación que atribuyeron a la Corte opiniones sobre estos temas, basadas en expresiones de fuentes o informaciones anónimas.
Expuso que por una parte se afirmó que en la SCJN 'fue bien recibida la decisión de la juzgadora federal en el caso Hank Rhon y por otro, que se critica una decisión del Instituto Federal Electoral.
Al respecto, el máximo tribunal del país aclara enfáticamente que sólo se pronuncia institucionalmente por medio de sus comunicados oficiales y a través de sus sentencias, por lo que ningún comentario o fuente anónima puede atribuirse como expresión de este Alto tribunal'.
Agregó que ninguno de sus integrantes expresa opiniones sobre ningún tema que pueda ser de una competencia futura.