Son falsas. La empresa TG Group rechazó las acusaciones de la dirigente sindical Lizzette Clavel el pasado viernes.
TG Group rechazó que haya falsificado o alterado documentos como parte del proceso para adquirir y reestructurar a Mexicana de Aviación, como afirmó el viernes pasado la dirigente sindical de los sobrecargos, Lizette Clavel.
En un comunicado, anunció que procederá conforme a derecho contra quien, sin contar con pruebas de sus dichos, intenta desprestigiar y limitar las posibilidades de este grupo en la obtención, salvamento y reestructura de la aerolínea.
Además, informó que en breve evaluará la conveniencia de sostener su postura activa en la puja por Mexicana de Aviación, "dado el ambiente enrarecido que podría hacer peligrar una eventual inversión de esta magnitud".
Afirmó que en diversas ocasiones y circunstancias, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, ha manifestado su rechazo a la participación de TG Group en este proyecto.
La manifestación más reciente, indicó, son las declaraciones que hizo el viernes pasado, en las que "acusa sin fundamento" alguno al grupo de falsificación de documentos dentro del Concurso Mercantil por la aerolínea, "hecho que hemos decidido no pasar por alto".
"Nuestro grupo destaca categóricamente que ni ahora ni nunca ha falsificado o alterado documento alguno en esta o cualquier otra gestión empresarial", indicó.
Por ello, reiteró que procederá conforme a Derecho contra quien realizó tales difamaciones.
TG Group aclaró que en la reunión de los fondos necesarios ofrecidos para la reestructura de Mexicana de Aviación, los fondos provienen de aportaciones de inversionistas corporativos extranjeros.