Presiones. David Montiel señaló a la Oficialía Mayor como fuente de amemanzas y presiones. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Guillermo del Real, alcalde de Matamoros, negó este lunes que se realicen amenazas contra trabajadores del sindicato en el Ayuntamiento, luego que durante la última asamblea 16 trabajadores denunciaran presiones para faltar a las juntas "todos son libres, pero no podemos dejar que se salgan del trabajo para reunirse, es contra la Ley", aseguró el edil.
David Montiel, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que después del rompimiento de negociaciones para efectuar el primer contrato laboral con 193 trabajadores durante los primeros días de febrero, "tenemos referencias de que la Oficialía Mayor es la que evita que los empleados asistan... mientras asista la mayoría tenemos razones de seguir adelante", dijo Montiel.
Por su parte Amado Villegas, titular de la Oficialía Mayor en el Municipio, negó que se realicen presiones de carácter político contra quienes no asistan a las juntas sindicales, "no nos beneficia que dejen de asistir, pero hay un proceso legal en la mesa, es un pleito contra nosotros... es contra la norma que dejen de trabajar por esa causa".