Nestor Moreno podría ser reaprehendido en cualquier momento luego de que un juez federal negó la suspensión definitiva de una orden de aprehensión.
Un juez federal con sede en Nuevo León, le negó este lunes a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión definitiva de la orden de aprehensión librada en su contra, por lo que podría ser detenido en cualquier momento.
Moreno Díaz está acusado de enriquecimiento ilícito por más de 36 millones de pesos, por el presunto otorgamiento de contratos a empresas de Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios.
Jesús Salvador Fraustro juez, quinto juez de distrito de Nuevo León, con residencia en Monterrey, resolvió que el ex directivo de la CFE promovió la demanda de amparo contra la orden de aprehensión cinco días antes de que ésta fuera girada.
Por ello el acto reclamado que alegaba en su demanda todavía no se producía al momento de solicitarla, ya que la orden de aprehensión fue librada el 8 de agosto, por la jueza 4 de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Taissia Cruz Parcero.
Por ello, durante la audiencia incidental que se había programado para este lunes el juez decidió negarle la suspensión definitiva a Moreno Díaz.
En cuanto a su liberación horas después de ser aprehendido, la jueza 4 de distrito determinó que Moreno Díaz fue detenido cuando aún estaba vigente la suspensión provisional que le había concedido el juez de Monterrey y por ello ordenó su libertad, aparte en su resolución la jueza Cruz Parcero determinó que el plazo de tres días que tenía Moreno para comparecer y las 24 horas en las que debía comprobar que se había emitido la orden de aprehensión todavía no empezaban a correr cuando fue detenido el sábado pasado, como aseguró el domingo la Procuraduría General de la República (PGR).
El ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad abandonó este domingo el Reclusorio Oriente pocas horas después de haber sido detenido por la Policía Federa debido a que tenía una suspensión provisional de la orden de aprehensión dictada por un juez federal con sede en Monterrey.
Moreno es acusado de enriquecimiento ilícito por 33 millones 88 mil 92 pesos, dinero recibido presuntamente como pago por el otorgamiento de contratos durante su gestión en la CFE.