El respaldo a Padilla, por parte del mandamás de la Femexfut, es total.
Justino Compeán, presidente de la Femexfut, volvió a respaldar el trabajo de Aarón Padilla al frente de los árbitros y negó que este gremio se encuentre en crisis.
Compeán aceptó que la jornada pasada fue muy complicada por la actuación de los silbantes. “No lo podemos tapar. Hay errores y los aceptamos, pero no hay crisis, sólo es un mal momento, como lo pasan los equipos”, dijo.
El respaldo a Padilla, por parte del mandamás de la Femexfut, es total. “Les hemos dado todo a los árbitros, capacitación técnica, mental, facilidades para pasar pruebas de la FIFA, en fin, todo para que no tengan errores durante 90 minutos. Cuando hay errores es notorio, eso quiere decir que hay problemas, que no crisis”.
Espera que los clubes no quieran justificar sus errores con el tema arbitral. “Hay equipos que pasan por mal momento y el arbitraje tuvo su mal momento. Nos ocupamos de él, porque el torneo entra en su fase decisiva. Además es válvula de escape para justificar muchas otras cosas”.
Resaltó que es hora de que los clubes, “no busquen en el arbitraje la justificación de otros errores que se comenten. Marco [Rodríguez] reconoció su error [en el juego Cruz Azul-Toluca]. Pero también hay que reconocer que somos muy beligerantes en el tema arbitral, hay mucha tecnología que los juzga”.