Esperan. Salud Municipal espera que en próximos días sea surtida la farmacia.
Salud Municipal negó tener desabasto de medicamentos del cuadro básico, debido a que es la Presidencia Municipal la que se encarga de la compra de los mismos y no dependen del Sector Salud, informó Rosa Lilia López Moreno, titular del departamento.
López Moreno indicó que incluso los doctores ya realizaron las requisiciones de los medicamentos que más se emplean durante los meses en los que se agudizan las enfermedades derivadas de los cambios bruscos de temperatura, para estar preparados ante el incremento de las consultas.
"Nosotros mes a mes hacemos nuestra requisición de lo que vamos a necesitar, hay algunos que se terminan con más rapidez por cambios de tiempo y las infecciones respiratorias que se presentan, pero nos preparamos para que la farmacia cuente con el cuadro básico de medicamentos".
La directora indicó que aunque la farmacia es surtida a inicios de mes, la dotación de noviembre aún no llega por causas que desconoce y que hablará con el departamento de Compras del Municipio, que es el encargado de surtir a la farmacia.
"Salud Municipal es uno de los departamentos prioritarios de Compras, con el fin de que los usuarios no anden a vuelta y vuelta, pero este mes no sabemos porqué no nos han surtido, tenremos que revisarlo", indicó. Comentó sin embargo que el medicamento para la tos es el único del que actualmente carecen.
Rosa Lilia López Moreno, agregó que el departamento a su cargo continuará reforzando las acciones preventivas durante estos meses para evitar el incremento de enfermedades, pues la prevención es una de las prioridades de Salud Municipal.
Apenas este semana se anunció la escasez de medicamentos en los Centros de Salud en Durango, sin embargo, por no depender en este aspecto de la Jurisdicción, el departamento garantizó el abasto.
Se preparan
Salud Municipal solicitó:
⇒ Mayor número de medicamentos con antibióticos.
⇒ Jarabes y pastillas que sean auxiliares en el tratamiento de enfermedades respiratorias.