Permisos. Sólo 274 de las 427 licencias están al corriente.
En esta temporada decembrina, sólo 274 propietarios de licencias de alcoholes podrán solicitar sus horas extra para la venta de bebidas embriagantes, ampliación que se contempla en el Reglamento de Alcoholes vigente en el ayuntamiento de Lerdo.
De acuerdo con Rodolfo Torres Soto, miembro de la Comisión de Alcoholes, dijo que esta cantidad de licencias son las únicas que se encuentran al corriente en el pago de sus refrendos, de las 427 existentes en el padrón actual, es decir, son 153 establecimientos los que no tendrán el permiso.
Y es que, según se planteó desde el año pasado, sólo aquellas licencias que se encuentren al corriente en sus pagos podrán extenderse en sus horarios. Con el documento, los establecimientos podrán extenderse en el cierre hasta las diez de la noche los sábados y hasta las cinco de la tarde los domingos.
Asimismo, Torres comentó que de las 427 licencias, 150 establecieron un convenio de pago de sus refrendos, condición que les impide solicitar la ampliación en sus horarios de venta.
Y sólo 13 licencias se encuentran en proceso de clausura o cancelación, informó el regidor.
Según explicó Torres, no sólo durante la temporada decembrina se puede solicitar ese permiso especial de "horas extra" sino en cualquier época del año.