Seguridad. La construcción del Cefereso dará solución a la problemática que se tiene al interior del Cereso de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, negó que la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) sea un paso a la privatización, argumentando que es un sistema que ha adoptado el Gobierno Federal en los últimos 8 años, al licitar obras a empresas privadas.
"Es un sistema que se hace en escuelas, hospitales y carreteras... es una forma de invertir capital privado, es como una especial de recurso financiero, el constructor invierte y el gobierno del Estado va pagando a largo plazo", explicó el mandatario estatal.
Asimismo, Herrera Caldera comentó que el retraso en la construcción de este centro penitenciario en la comunidad de Santa Clara, proyectado para el fin de semana antepasado, se debió a la firma de los convenios con la empresa ganadora, cuyo nombre no recordó, pero aseguró que es originaria de la capital del país.
INFRAESTRUCTURA
El gobernador del Estado en su visita por Ciudad Lerdo, comentó que la infraestructura con la que contará el inmueble será de primer mundo, "tendrá todas las condiciones de seguridad".
Aseguró, que más que generar un problema social, dará solución a los existentes al interior del Cereso número 2 de Gómez Palacio. "Riesgo es como está actualmente el Cereso"
Además de una solución definitiva, comentó que será una fuente de empleos para los laguneros. Ya que, comentó, contará con servicios de "lavandería, mantenimiento y más, que también serán una fuente de empleo para toda la región, el proyecto forma parte de una serie de estudios que se hacen muy minuciosamente".
Inicalmente la edificación del penal, indicó en días pasado, contará con mil 500 obreros los que se contratarán para un proyecto que deberá estar listo en 18 meses.
El penal de alta seguridad estará ubicado en un terreno de 100 hectáreas, en la comunidad de Santa Clara, a 34 kilómetros de Gómez Palacio y será operado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.