Los asesinos de la activista Susana Chávez estaban drogados al momento de ejecutarla, en un homicidio que no tiene que ver en absoluto con su labor como activista, sostuvo el fiscal general de justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, Salas mencionó que -según declaraciones de la madre- Susana salió el 5 de enero de su casa con rumbo a un bar donde conoció a tres varones, todos menores de edad, para luego dirigirse a casa de uno de ellos.
"Lamentablemente estas personas estaban tomadas, estaban drogadas, y después de estar compartiendo decidieron matarla", describió. "La dejaron a la vuelta de unas tapias, la encontramos y se les detuvo a los tres en flagrancia, están detenidos en el Centro de Atención para Menores y están sujetos a la pena máxima".
A pregunta expresa del conductor del noticiario sobre si el móvil del homicidio tuvo que ver con su labor como activista en Chihuahua, el fiscal respondió que "en absoluto" y que más bien se trata de "un tema de descomposición social entre jóvenes".
Susana Chávez Castillo, además de poeta y activista en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, fue la autora de la frase "ni una muerta más".