Incapacidad.- Dice la Contraloría Municipal que fue por ineptitud de Informática que se perdió la información financiera.
Es una mentira que la pérdida de información financiera de la Tesorería Municipal durante tres días de la última semana de agosto, se deba a problemas con el servidor general, todo fue causa de que no se respaldó la información diariamente como debe de hacerse, aseguró el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro.
Expresa que es "una clara ineptitud de Luis Fernando Gallardo Amador ese tipo de fallas y ahora busca repartir responsabilidades en terceros para eludir la responsabilidad que veremos sea sancionada''.
Y expresa el contralor que "no hay más responsables que él en lo que respecta al funcionamiento de la Dirección de Informática Municipal la cual tiene su presupuesto y el apoyo que se brinda a todas las direcciones y si no compra el equipo que necesita es causa de su falta de planeación''.
El Siglo de Torreón publicó este sábado que se perdió información financiera del Municipio.
Se trata de un nuevo "colpaso" del Sistema de Informática lo que causó que se perdieran tres días de todas las operaciones realizadas en el Municipio y ahora se trabaja manualmente para rescatar la información.
La pérdida de la información se debió además a que no se realizan respaldos diarios de las diferentes operaciones, sino semanal.
El director de Informática Luis Fernando Gallardo Amador declaró que fue "por la falta de infraestructura para hacer respaldos ya que no hay discos y el software no tiene capacidad, pues es obsoleto".
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Problemas
Se colapsó la red en la última semana de agosto.
⇒ Se perdió información proque no se respalda diariamente.
⇒ En informática dicen que no tienen discos para respaldar.
⇒ Pero como a otras direcciones se les da presupuesto anual.