Descartado. El alcalde Jorge Abdala negó que trabajadores del Municipio se sumen a la renovación de contrato que se hace en Simas. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Jorge Abdala, alcalde de San Pedro, aseguró que la renovación del contrato con trabajadores sindicales del Simas corresponde a una situación exclusiva de la paramunicipal, por lo que descarta que suceda lo mismo con empleados del Municipio, "hace mucho que no se renueva el contrato pero es síntoma de que se tienen buenas condiciones, la verdad tenemos muy buena relación con ellos".
Fue este jueves 20 de enero cuando trabajadores del sindicato de Simas solicitaron al organismo una revisión del contrato colectivo para realizar modificaciones, tales como la apertura de nuevas plazas, inclusión de cláusulas como gastos funerarios y mejoras generales en los salarios, "en el caso de Simas ya se tuvo un diálogo con ellos, nos hicieron ver sus solicitudes y las vamos a negociar con mucho cuidado, pero el diálogo es muy bueno y no debemos de tener mayores problemas", dijo el edil.
SIN CAMBIOS
Sin embargo actualmente los más de 300 trabajadores sindicalizados del Municipio no han recibido cambios en su situación laboral desde hace dos administraciones, situación que para el alcalde representa un síntoma de la buena relación que se ha llevado durante su periodo, "en Matamoros sabemos que hubo alguna situación con los sindicalizados, pero aquí es un caso muy diferente".
Abdala no descartó que en los próximos meses se reúnan con los representantes del sindicato para discutir posibles mejoras a la situación laboral y de prestaciones, pues de esta manera se evitarían futuros conflictos, "no estamos cerrados al diálogo ni con ellos, ni con Simas, ni con nadie, sabemos que hay cambios que se pueden hacer a las condiciones laborales".
Además negó que durante este arranque del 2011 se hayan recibido solicitudes de la revisión en las condiciones laborales por parte de los sindicalizados, por lo que quedaría descartado cualquier tipo de inconformidades, "ni siquiera con los trabajadores de Simas hemos tenido esos niveles de discusión, si se puede negociar en el futuro, pues adelante".
REANUDARÁN PLÁTICAS
Será esta semana cuando se realicen las reuniones entre los representantes del sindicato de Simas y las autoridades del organismo, siendo hasta el 3 de febrero cuando se fijó el plazo para realizar las modificaciones a las cláusulas que los empleados solicitaron desde el pasado viernes, "espero que todo se resuelva lo más pronto posible y en las fechas que ya se programaron", aseguró Abdala.