Vaqueros Laguna inicia serie hoy en Minatitlán. De cara al partido, el presidente ejecutivo del club desmintió los rumores sobre la posible venta del equipo.
Durante una breve visita a la Comarca Lagunera luego de asistir a la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrada el fin de semana en Saltillo, el presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, Carlos Gómez del Campo, dijo tajantemente que son falsos los rumores que indican una posible venta del equipo naranja. "Primero vamos a ser campeones, y después de eso quizá ya podamos pensar en vender al equipo", dijo el mandamás de la novena lagunera, echando por la borda el irresponsable rumor que además insinuaba que la franquicia se movería de Torreón.
"No, absolutamente no. Yo no sé de dónde sacaron que el equipo estaba a la venta o que estaban a punto de comprarlo. Estamos trabajando fuerte, no se nos han dado los resultados pero faltan 50 juegos todavía, tenemos un equipo fuerte y esto lo vamos a sacar adelante", respondió Gómez del Campo a pregunta directa sobre si estaban vendiendo a Vaqueros Laguna. Incluso negó que haya ofrecimientos de algún o algunos potenciales compradores: "no, nadie se ha acercado y nosotros no estamos interesados en vender al equipo; tenemos un compromiso con la afición de La Laguna y vamos a trabajar hasta pagarles todo lo que les debemos", sentenció.
Aceptando que están pasando por un momento más que difícil al ocupar el último lugar del standing general de la Liga Mexicana de Beisbol, el empresario defeño sostiene que confía en su equipo de trabajo y en que la continuidad le va a dar resultados: "el manager se queda. No vamos a cambiar a 'Chico' Rodríguez, su trabajo ha sido bueno, y yo creo absolutamente en nuestro proyecto a mediano plazo con 'Chico'". Sin embargo, sí hay una línea de acción para el equipo a partir de hoy, y se refiere a la mayor participación de peloteros jóvenes en el resto de la temporada: "tenemos una camada que vamos formando desde hace cuatro años, y de inmediato se van a poner a jugar", aseguró.
Otro cambio es la llegada del relevista dominicano Manuel Saladín, quien tratará de ser el preparador, ya que el pitcheo naranja ha sido muy vulnerable en las entradas siete y ocho durante los últimos juegos. Saladín ocupará el lugar de su compatriota Jacobo Meque. Gómez del Campo finalizó agradeciendo a la afición su constante apoyo y paciencia para el equipo, y puso objetivos altos, a pesar de la complicada situación actual: "la afición de La Laguna es la mejor que yo he visto y sólo les puedo decir gracias. Con este equipo vamos a trabajar para ser campeones, tenemos con qué, y lo vamos a lograr. Y estén tranquilos, que el beisbol profesional no se va de Torreón".
Duelo de sotaneros
Vaqueros visita a partir de esta noche a los Petroleros de Minatitlán, en serie de tres juegos que se celebrarán en el Parque Deportivo 18 de Marzo de 1938, cantándose la voz de play ball a las 19:00 horas. Naranjas y excavadores son los dos peores equipos de la Liga, ocupando los últimos lugares de las zonas Norte y Sur, respectivamente. Minatitlán tiene en Shammar Almeida a su tercer manager de la temporada, luego de destituir del cargo al cubano Víctor Mesa y posteriormente al histórico Francisco "Paquín" Estrada.