Los partidos políticos PRI y PAN se deslindan de la colocación de propaganda electoral de la campaña al gobierno del Estado en postes, semáforos y arbotantes de la ciudad, en flagrante violación al Código Electoral de Coahuila.
Mientras que el blanquiazul señala que es difícil controlar a los simpatizantes para la "pega'' de calcas, el PRI presume que es una especie de sabotaje para causar desprestigio a su candidato y sus propuestas.
El presidente del PRI en el Estado, José Luis Flores Méndez, declaró que "incluso nosotros tenemos detectado y documentado, gente a la que se le paga por retirar propaganda de nosotros, en el transporte público y en otros espacios''.
Asegura además que "esto va más bien por el lado de la estrategia de desprestigio que quieren causarnos, una especie de sabotaje. Nosotros capacitamos bien a los activistas, a los encargados de trabajar en la colocación de espectaculares, engomados, incluso en las acciones de volanteo, para que supieran cómo hacerlo de acuerdo a la Ley'', según Flores Méndez.
Pero Carlos Orta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional asegura que las reformas realizadas a la Ley Electoral " fue un traje hecho a la medida para el PRI y las restricciones impuestas con respecto a la duración de campañas y a la colocación de la propaganda, fue una estrategia para acotarnos a nosotros''.
Si bien no se justificó, Orta argumenta con relación a la propaganda electoral que: "es bastante el entusiasmo que se genera entre los participantes en esta campaña que se nos pudo salir algo de control, no quiero decir que no se hizo si ustedes muestran fotografías al respecto''.
El Siglo de Torreón publicó este domingo que en Torreón, el PRI y el PAN pegaron calcomanías de los candidatos en el equipamiento urbano. El Artículo 156 del Código Electoral de Coahuila, dice: "la propaganda no podrá colgarse, pegarse o colocarse en elementos del equipamiento urbano".
Según el Código, se debe entender por equipamiento urbano los arbotantes, postes de alumbrado público, de servicios de telefonía, semáforos, árboles y cualquier otro de naturaleza similar. En tanto, el alcalde Eduardo Olmos declaró que se documentarán los casos de cada partido, para reportarlo al IEPEC.